Tras una larga jornada de trabajo o una buena sesión de ejercicio, una merienda ligera y nutritiva es la forma perfecta de mantener los niveles de energía y frenar el apetito. Una merienda sana no sólo es satisfactoria, sino que también es una inversión importante en tu salud, ya que puede evitar que comas tentempiés poco saludables más tarde y ayudarte a mantener un peso saludable. Queremos darte algunas ideas de snacks rápidos, deliciosos y sanos que puedes disfrutar en cualquier momento.
Mezcla de frutos secos
Los frutos secos son un potente aporte de energía, y las proporciones adecuadas, acompañadas de un poco de fruta o un yogur, pueden formar un tentempié perfecto. Una buena opción es un pan sin levadura con mantequilla de almendras. Este tentempié aporta proteínas y te proporciona todos los beneficios del consumo de cereales integrales. Si quieres algo más dulce, puedes hornear un pequeño lote de almendras con miel y canela. Y para los amantes del Omega-3, una mezcla de frutos secos como anacardos, almendras y nueces es la mejor elección. También pueden ir acompañados de fresas, plátanos o frambuesas.
snacks vegetales
Los vegetales contienen grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra, y tienen muy pocas calorías. Por eso es una gran idea incorporarlos a nuestros tentempiés. Puedes cortar pepino, zanahorias y apio en tiras y preparar un dip rápido con yogur griego bajo en grasa, hierbas y condimentos. El guacamole, el hummus y la salsa combinan a la perfección con otras verduras crudas, como los pimientos dulces y los tomates cherry. Si quieres dar un toque extra de sabor y crujiente, nada mejor que las clásicas barritas de apio con queso Philadelphia.
Batidos
Los batidos de frutas son un tentempié delicioso y fácil de preparar. También son una buena forma de aprovechar las frutas que empiezan a alcanzar su fecha de caducidad. Puedes prepararlos con frutas frescas o congeladas y yogur bajo en grasa o casero. También puedes añadir un poco de miel o avena para darles un toque cremoso y delicioso. No olvides que con unas cuantas verduras puedes preparar un batido potente y nutritivo. Por ejemplo, las espinacas, el aguacate y el pepino van muy bien en un batido de piña y manzana.
Tortas de arroz y manzanas
Las tortas de arroz sirven como base crujiente y baja en calorías que va muy bien con cualquier ingrediente. Una buena opción es mezclar mantequilla de almendras con pequeños trozos de manzana, para un tentempié dulce y saciante. Si quieres algo salado, unta queso cremoso y albahaca sobre una tortita de arroz y disfruta.
Embutidos con pan integral
Si quieres un tentempié más sustancioso y nutritivo, unas cuantas lonchas de pavo bajo en grasa o pechuga de pollo acompañadas de pan integral son una opción excelente. Este tentempié es perfecto para satisfacer el hambre y proporcionar la energía que necesitas. Para darle un toque divertido y sabroso, puedes añadir unas rodajas de tomate, lechuga y mostaza.
Barras de granola caseras
Las barras de granola son una gran opción de tentempié para quienes no tienen tiempo. Con las barritas de granola caseras, puedes controlar la cantidad de azúcar y grasa y crear una receta que se adapte a tus gustos y necesidades. Puedes optar por una base de avena, frutos secos y fruta deshidratada, o añadir un poco de yogur para darle un toque cremoso. No olvides la miel y una pizca de canela para darle sabor.
Envoltorios dulces y nutritivos para tentempiés
Un envoltorio de pan integral, queso fresco bajo en grasa y bayas o rodajas de fruta es una gran opción para satisfacer tu gusto por lo dulce. También puedes utilizarlo para añadir un toque de dulzura y fibra a tu almuerzo. Para una opción más sabrosa, pon huevos revueltos, aguacate, espinacas y pavo entre dos rebanadas de pan y enróllalo para un tentempié rápido y saludable.
Queso cottage y fresas
La fruta y el queso cottage juntos son la combinación perfecta de sabor y nutrición. Las fresas, los arándanos o cualquier otra de tus frutas favoritas combinan muy bien con el requesón. Nuestra sugerencia es que tomes una ración de queso cottage y añadas unas fresas y una pizca de canela para obtener un delicioso y natural dulce.
Conclusión
Crear tentempiés saludables y deliciosos es fácil y divertido. Disfruta de los beneficios de tener siempre a mano un tentempié rico en nutrientes: puede ayudar a evitar comer en exceso, mantener los niveles de energía y apoyar tus objetivos de salud y forma física. Prueba estas ideas para disfrutar cada día de un tentempié delicioso y nutritivo.