Receta deliciosamente tradicional de arroz con pato: ¡Aprende a prepararlo en casa!

¿Estás preparado para llevar a tus papilas gustativas a una aventura culinaria? Pues esta receta de arroz con pato que te hará la boca agua seguro que te hace salivar. Originario de Perú, el Arroz con Pato es un plato tradicional peruano elaborado con suculenta carne de pato, especias atrevidas y arroz esponjoso. Es un plato básico de la cocina peruana, y con razón. El plato está repleto de sabor y seguro que será un éxito entre todos los comensales de tu mesa.

Aunque el Arroz con Pato puede ser un poco complicado de preparar, merece absolutamente la pena el esfuerzo. La combinación del suculento pato y los atrevidos sabores de las especias es insuperable. En este artículo, repasaremos una receta de Arroz con Pato probada y verdadera que te dejará boquiabierto. Mejor aún, te explicaremos cómo prepararlo en pasos sencillos y fáciles de seguir para que puedas preparar este plato clásico en un santiamén.

Ingredientes

¡Lo primero es lo primero! Para comenzar este viaje del Arroz con Pato, necesitarás algunos ingredientes clave para poner en marcha la receta. Éstos son los elementos que tendrás que reunir antes de ponerte manos a la obra. Estas cantidades son suficientes para alimentar a cuatro personas. Para esta receta, necesitarás lo siguiente:

• 2 libras de carne de pato, preferiblemente muslos de pato
• 2 cucharadas de aceite (tanto el aceite vegetal como el de oliva son excelentes)
• 1 cebolla grande, finamente picada
• 2 zanahorias, picadas
• 4 dientes de ajo, picados
• 1 taza de guisantes verdes
• 1 taza de arroz blanco
• 1 cucharadita de pimentón
• 1 cucharadita de comino molido
• 1 cucharadita de orégano seco
• 1 cucharadita de sal, o al gusto
• 4 tazas de caldo de pollo, o agua
• Cuartos de lima, para servir (opcional)
• Cilantro, para adornar (opcional)

La mayoría de estos ingredientes deberían ser fáciles de encontrar en tu supermercado habitual, así que no deberías tener ningún problema para encontrarlos. Una vez que tengas todo preparado y listo para empezar, ¡estás listo para ponerte a cocinar!

Instrucciones

Una vez que tengas todos los ingredientes, preparar y cocinar esta receta es muy fácil. Aquí tienes las sencillas instrucciones para preparar Arroz con Pato:

1. Sazona el pato.

En un bol grande, sazona los muslos de pato con el pimentón, el comino y el orégano. Mézclalo todo con las manos para que el pato quede bien cubierto y, a continuación, resérvalo.

2. Cocina el pato.

En una sartén o cacerola grande, calienta el aceite a fuego medio. Una vez caliente, añade los muslos de pato y cuécelos de 5 a 7 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y bien cocidos. Una vez hechos, retira el pato de la sartén y resérvalo.

3. Cocina las verduras.

En la misma sartén/cacerola, añade las cebollas, las zanahorias y el ajo. Cuécelas, removiendo de vez en cuando, durante 5-7 minutos, o hasta que las verduras estén blandas.

4. Añade el arroz.

Añade el arroz blanco a la sartén/cazuela y cuécelo durante 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.

5. Añade el resto de los ingredientes.

Vierte el caldo de pollo o agua en la sartén/cacerola, junto con los guisantes verdes y la sal. Remueve bien y cuece a fuego lento. Una vez que hierva, baja el fuego y cuece, tapado, durante 20 minutos o hasta que el arroz esté cocido y el líquido se haya evaporado.

6. Prepara y sirve

. Una vez que todo esté cocido, retira la sartén del fuego e incorpora los muslos de pato cocidos. Prueba el plato y ajusta los condimentos si es necesario. Sirve el Arroz con Pato caliente, adornado con rodajas de lima y cilantro, si lo deseas.

¡Eso es todo! Ahora eres el propietario de una receta clásica de Arroz con Pato peruano. Ha sido facilísimo de hacer, ¿verdad? Ahora, ¡anímate a impresionar a tus amigos y familiares con esta receta tradicional! Disfruta.

Leave a Comment