La Navidad es la época del año en la que las familias y los amigos se reúnen para celebrar, y entre sus principales tradiciones están los deliciosos postres. Uno de los postres navideños más populares son las galletas. Si quieres hacer algo especial para tu familia o amigos, ¿por qué no intentas hacer unas galletas de Navidad caseras? Aquí tienes algunas recetas deliciosas y fáciles de galletas navideñas que puedes hacer estas fiestas.
Galletas de jengibre
Las galletas de jengibre son un clásico navideño. Son fáciles de hacer y pueden disfrutarlas todos. Para hacer galletas de jengibre, necesitarás 2 tazas y media de harina para todo uso, una cucharadita de bicarbonato sódico, 1 cucharadita de jengibre, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de clavo, 1 taza de mantequilla (a temperatura ambiente), 1/2 taza de azúcar moreno, 1/2 taza de azúcar, 1/4 de taza de melaza y 1 huevo. En un bol mediano, mezcla la harina, el bicarbonato, el jengibre, la canela y los clavos. En un bol más grande, bate la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Añade la melaza y el huevo a esta mezcla y combina. Añade poco a poco los ingredientes secos a los húmedos y mezcla hasta que se forme una masa. Envuelve la masa en plástico y refrigérala durante al menos 1 hora. Una vez enfriada la masa, precalienta el horno a 350 grados F. Extiende la masa hasta un grosor de unos 2,5 cm y córtala en varias formas con un cortapastas. Coloca las galletas cortadas en una bandeja para hornear sin engrasar y hornéalas durante 5-7 minutos, o hasta que los bordes estén dorados. Deja que las galletas se enfríen en la bandeja durante 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen completamente. Una vez que las galletas estén frías, decóralas con tu glaseado o glasa favoritos.
Galletas de azúcar
Las galletas de azúcar son otra delicia navideña clásica que todo el mundo puede disfrutar y es fácil de hacer. Para hacer galletas de azúcar, necesitarás 2 tazas y media de harina para todo uso, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de sal, 1 taza de mantequilla (a temperatura ambiente), 1 taza de azúcar, 1 huevo, 1 cucharadita de extracto de vainilla y un poco de harina adicional para extender la masa. En un bol mediano, mezcla la harina, la levadura y la sal. En un bol más grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Añade el huevo y el extracto de vainilla y mezcla. Añade poco a poco los ingredientes secos a los húmedos y mezcla hasta que se forme una masa. Envuelve la masa en plástico y refrigera durante al menos 1 hora. Una vez enfriada la masa, precalienta el horno a 375 grados F. Extiende la masa hasta un grosor de unos 2,5 cm y córtala en varias formas con cortapastas. Coloca las galletas cortadas en una bandeja para hornear sin engrasar y hornea en el horno precalentado durante 8-10 minutos, o hasta que los bordes estén dorados. Deja que las galletas se enfríen en la bandeja durante 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen completamente. Una vez que las galletas se hayan enfriado, decóralas con tu glaseado o glasa favoritos.
Galletas de chocolate
Las galletas de chocolate son una deliciosa golosina navideña que a todos les encanta. Para hacer galletas de pepitas de chocolate, necesitarás 2 tazas y un cuarto de harina para todo uso, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1/2 cucharadita de sal, 1 taza de mantequilla (a temperatura ambiente), 3/4 de taza de azúcar, 3/4 de taza de azúcar moreno, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 2 huevos y 2 tazas de pepitas de chocolate semidulce. En un bol mediano, mezcla la harina, el bicarbonato y la sal. En un cuenco más grande, bate la mantequilla, el azúcar y el azúcar moreno hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Añade el extracto de vainilla y los huevos y mezcla. Añade poco a poco los ingredientes secos a los húmedos y mezcla hasta que se forme una masa. Incorpora las pepitas de chocolate. Echa cucharadas de masa en una bandeja para hornear sin engrasar y hornea en el horno precalentado durante 9-11 minutos, o hasta que los bordes estén dorados. Deja que las galletas se enfríen en la bandeja durante 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen completamente.
Galletas de avena y pasas
Las galletas de avena y pasas son una delicia navideña un poco diferente de las recetas tradicionales. Para hacer galletas de avena y pasas, necesitarás 1 taza y media de harina de uso general, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de sal, 1 taza de mantequilla (a temperatura ambiente), 1/4 de taza de azúcar granulado, 1 taza de azúcar moreno, 2 huevos, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 2 tazas de pasas y 3 tazas de avena. En un bol mediano, mezcla la harina, el bicarbonato, la canela y la sal. En un bol más grande, bate la mantequilla, el azúcar granulado y el azúcar moreno hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Añade los huevos y el extracto de vainilla y mezcla. Añade poco a poco los ingredientes secos a los húmedos y mezcla hasta que se forme una masa. Incorpora las pasas y la avena. Echa cucharadas de masa en una bandeja para hornear sin engrasar y hornea en el horno precalentado durante 10-12 minutos, o hasta que los bordes estén dorados. Deja que las galletas se enfríen en la bandeja durante 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen completamente.
Conclusión
Estas deliciosas recetas de galletas navideñas seguro que gustan a todo el mundo durante las fiestas navideñas. Disfruta preparando estas sabrosas galletas con tu familia o amigos y ¡que paséis una Feliz Navidad!